46. 100% Lucha (Daniel Solis)

Estábamos en una salita de esas que no tenían ventana de ningún tipo (ni Windows teníamos porque eran terminales 5250 del AS400) pero bueno, esos eran los verdaderos tiempos de la “matrix” de caracteres verdes y no simples emulaciones. El mate estaba lavado, o el termo no tenía agua caliente o alguien lo había tomado con azúcar, no sé, alguna de esas cosas que nos predisponen tan mal y de repente en ese momento entra Patricio pidiendo no sé qué cosa de la opción de proceso del P09800, como les conté, la situación estaba muy tensa debido a los problemas con el mate, entonces el estallido de furia de Luis y mío fue incontenible y nos impulsa a abalanzarnos sobre Patricio y comenzar a golpearlo con saña de titanes (en el ring) y mientras yo lo sostenía por el cogote, Luis le daba una lluvia de golpes y cosquillas en las costillas. La gente que pasaba por el pasillo se acercaba al oír el triste lamento y los gritos de Patricio, diciendo “Ana, Ana me mandó Ana, le voy a decir a Ana”, la gente al ver lo que le estábamos haciendo a Patricio se nos acercaba y nos decía si podían ayudarnos a golpearlo y nosotros como tipo serios que éramos defendíamos nuestro derecho inalienable y exclusivo a cumplir con la tarea.
Bueno que les cuento que un día en el que no había una buena razón para descargar nuestra ira con Pato se asoma Ana a la sala y nos dice “no saben la macana que se mandó Patricio (su, hasta ese momento, protegido) pueden pegarle tranquilos…” Así que nosotros casi como padres amorosos lo agarramos nuevamente tipo “Minguito” y le dimos pa’que tenga.
Esta suerte de eterna iniciación solía tener lugar con la música de los Cranberries de fondo que sonaban en la radio con Zombie que siendo el tema del momento resultaba una letanía que nos incitaba a corear el estribillo a grito pelado (¡¡¡yyyyaeheheheheee, yyyaaehehehee, yae yae, yaeeeee!!!!) para delirio de la tribuna (ojo eso después de los 18.00hs) y así continuaba nuestro proyecto, entre mates, amigos, gritos y ganas de hacer cosas.
Es el día de hoy que cuando nos encontramos con Patricio y/o Luis nos reímos juntos de aquellos momentos y tratamos de golpearlo, pero con las años nos cuesta más alcanzarlo….
Luis, lo que se me ocurre decir en este momento es que siempre ha sido un placer trabajar juntos en la forma que tratamos de hacerlo, con ganas y muy buen humor.
Abrazos
Daniel Solis

Comentarios

Entradas populares de este blog

00. Prologo

12. La, la, la... nacion (Gabriela Videla)

21.b.Gatorade (Washy)