01. Toda historia tiene un comienzo (la vieja)

El día 19 de septiembre de 1958 lo tengo muy claro en mi cabeza, aun estando muy embarazada, mi marido médico y yo creímos que yo solo tenia apendicitis, razón por lo cual casi no llegamos al hospital, distante solo tres cuadras.
Un taxista y no una cigüeña nos depositó allí, también casi perdió el evento el Partero, pero al grito ya clásico del "Ya viene el Rey de las Pampas" y antes que mi hermana, abrió su libro Juan 23 "Diario de un Alma," yo certifico (como diría Mamina) que Lui llegó a mis brazos 5 segundos antes de su primera visita, un tal Américo Ghioldi (h), creyó que había nacido el día anterior.
No se demoró el festejo, llegando una técnica del Hospital Memorial con un OSO tan grande (como el futuro amigo?) que tuvimos que guardarlo debajo de la cama!
Así con Globos y Festejos llegó a Manhattan Don Luis Jorge Firmat y partió rumbo a Buenos Aires a los 3 meses de edad con 3 pasajeros más en un ilustre navío “El Naviero” con 2 locomotores abordo y un riñón artificial!
Abordo hicimos honor (?) al arribo de Fidel Castro a La Habana y así comenzó su naturaleza tan festiva en su país de adopción definitiva!!
Como en un jet pasamos al Sr. Luis recitando a los 4 años una poesía en alemán en el jardín de Miss Ruth y luego en un salto pasamos a Santa Isabel, él con cara de terror y yo que se me veía mi pijama asomarse debajo del tapado y ziiiiiiip, esta cruzando nuestro auto de Paraguay a Brasil mientras sus padres hacían tramites en la Aduana.
El tiempo es así!! Zap Zap, los campings en el sur, el fin del Nacional, los primeros nietos - los años hacen esto, vuelan como las palabras - y El Que Cumple 50 sigue siempre listo, para querer, para acompañar, para festejar Hurrah!!!!! Su propio Medio Siglo, con Todo CARIÑO!!!!

Ma

Comentarios

Entradas populares de este blog

00. Prologo

12. La, la, la... nacion (Gabriela Videla)

21.b.Gatorade (Washy)