30. Rosario siempre estuvo cerca (Sergio Donzelli)

Tengo mil recuerdos de cosas vividas con Luis Firmat, a quien siempre evoco con muchísimo cariño y admiración, ya que en toda ocasión supo sobreponerse a las cosas y lucharla para estar siempre bien. Por otro lado fue el tipo que me enseñó Edwards y me ayudó siempre a crecer profesionalmente.
Una anécdota que siempre recuerdo es cuando en pleno proyecto Siglo XXI de Pérez Companc, durante el go live de Refisan, uno de los programadores (con acceso a los archivos de producción) escribió la siguiente sentencia en SQL: “DELETE * FROM F0911”. Para los que no entienden esto, el efecto de esa sentencia SQL fue borrar lisa y llanamente toda la base de datos de las transacciones contables de la compañía de su primer mes de operación con el nuevo sistema.
Esto ocurrió un viernes a la tarde. Cuando se lo comenté a mi jefe (en ese momento yo tenía la responsabilidad del desarrollo), además de lo que me dijo, me dio el sábado y domingo para volver a dejar todo como estaba…
Ahí le pedí a Luis que se fuera con un equipo de gente a Rosario desde el viernes a la tarde para solucionar el problema. Pensé que había zafado, le dejé el tema a Luis, que me puteó un poco y juró venganza, pero yo tenía garantía de que se resolvía de manera impecable. El sábado a la mañana estaba preparando los bolsos para irme al club con mi familia, cuando recibo un llamado de una de las personas comentándome que en el desayuno Luis había empezado con unos temblores y no se qué (?????), así que necesitaban que vaya para allá. Juro que pensé que era una joda y tuvieron que llamarme más de una vez para que les creyese.
Al final me fui con mi familia, pero no al club… sino a ROSARIO todo el fin de semana para resolver el tema. Obviamente también recibí las puteadas de ellos por el viajecito…
Sergio Donzelli

Comentarios

Entradas populares de este blog

00. Prologo

12. La, la, la... nacion (Gabriela Videla)

21.b.Gatorade (Washy)