29. Historia de una ciudad (Rubén de Lemos)

Creo que no tengo una historia o una anécdota en particular para contar, simplemente agradecerle que a pesar de que hace varios años que me fui de ASSA, todavía mantenemos el contacto
En la vida podés aspirar a muchas cosas, podrás conseguirlas o no, pero nada de lo que hagas servirá realmente si no sos un buen tipo. Y Luis no es ni más ni menos que eso, un buen tipo
De esos de los que no te olvidás aunque pasen 3 años o 10 o los que seanY si no dejó de ser buen tipo a pesar de trabajar en ASSA por tantos años o ser hincha de Racing, no se me ocurre que otra cosa podría hacerlo cambiar a estas alturas !!!
¡Si hasta se vino a México a trabajar a Ciudad Juárez!. ¡Hay que ser buen tipo para bancarse algo así, jajajaja!
Todavía mantengo frescos muchos recuerdos de la gloriosa época de Pérez donde Luis era el referente, el tipo al que mirás y decís “éste no solamente sabe, aparte es buen tipo” y lo ponés allá arriba, en el pedestal.
Aprovechando la ola de festejos, este fragmento está sacado del diario de la ciudad que lleva su apellido (que festejó el 120 aniversario por estos días), como puede verse lo de buena gente ya es genético.

"Por ley del 17 de Octubre de 1881, el Gobernador de la Provincia, Don Simón de Iriondo, autoriza a Don Carlos Casado del Alisal, la formación de una sociedad que tendría a su cargo la construcción y explotación de un ferrocarril, que uniría el puerto de Rosario con la Colonia Candelaria (Casilda) y luego ésta con Colonia Iriondo (Arteaga) por un lado y con Melincué (San Urbano) por el otro. En esta época existían cinco centros de población reconocidos: Melincué, San José de la Esquina, Villa Casilda, Teodelina y Arteaga.
El 2 de Septiembre de 1882, se aprueban los planos y trazado del ferrocarril, que se llamaría Oeste Santafesino; el 4 de Noviembre se inaugura el primer tramo Rosario-Villa Casilda, y se continúa la obra en dos ramales, en uno de ellos fueron proyectadas tres estaciones intermedias: Villada -cuyo nombre se debe al ser pueblo español de origen de Don Carlos Casado del Alisal- Firmat -que toma este nombre como homenaje al excelente colaborador y mejor amigo, el Ingeniero Don Ignacio Firmat, a la sazón Director e Ingeniero de la misma- y Km. 78 (Durham), al efecto de facilitar los medios de comunicación y el transporte de granos, hacienda y demás productos, de una de las zonas más productivas del país a su punto de embarque. Y así dejar incluida esta zona al país, para su fortalecimiento económico."

Por último, les envío una foto reciente de mi familia, donde podrán ver a Lucía de 4 años y a Carla, nacida el 2 de agosto de este año (estoy condenado a las telenovelas de por vida!!!!). Cómo dice un vecino que está en mi misma situación (dos hijas), YO SIEMPRE PROMETI QUE ME GASTARIA TODO EL DINERO EN MUJERES !!!
FELIZ CUMPLEAÑOS para Luiyi y un abrazo enorme para todos aquellos con los que compartí tantos momentos que recuerdo y recordaré por siempre de mi paso por ASSA, y que no hay tiempo ni distancia que pueda hacer olvidar
Desde Monterrey, con el alma siempre en mi tierra y mi gente
Rubén de Lemos

Comentarios

Entradas populares de este blog

00. Prologo

12. La, la, la... nacion (Gabriela Videla)

21.b.Gatorade (Washy)